lunes, 20 de diciembre de 2010

La Creacion de Dios

¿Tu sabes quien fue el que nos creo a ti, tu familia, las aves del cielo, los arboles y el mar? La Biblia, la Palabra de Dios, nos dice cómo comenzó la raza humana. Cuando Dios le respiro vida a Adán, él vivió y se encontró en un hermoso huerto llamado Edén. Antes de que Dios hiciera a Adán, hizo un hermoso mundo lleno de cosas maravillosas en solo 7 días. Paso por paso Dios hizo lugares montañosos y llanuras, flores fragantes y arboles frondosos, pájaros con plumas de todos colores y abejas que zumban, grandes ballenas y caracolitos. De hecho Dios hizo todo lo que hay TODO! en tan solo 7 días. Tu también puedes leer el relato de la creación en el capitulo 1 y 2 del libro de Génesis en la Biblia.

Primer Día:
En el principio, antes que Dios hiciera la primera cosa, no había nada sino Dios, no había personas ni luz ni oscuridad, ni ayer ni mañana, entonces Dios creo los cielos y la tierra, la tierra estaba desordenada y vacía. Dijo Dios sea la luz y vio que era bueno y la separo de las tinieblas. la oscuridad, llamando a la luz día y a la oscuridad noche.


Segundo Día:
Dios separo las aguas de las aguas, ordenando mares, océanos y lagos, hizo la expansión y la llamo Cielos, quedando las aguas debajo de la expansión.
  


Tercer Día:
Dios separo las aguas de lo seco y a lo seco llamo tierra y a las aguas mares. Dijo: produzca la tierra hierba verde, que de semillas y árbol que de fruto, naciendo el pasto, las flores y los arbustos.




Cuarto Día:
Hizo Dios dos grandes lumbreras, la mayor para el día es el sol y la menor para la noche la luna. Hizo también las estrellas y las puso en los cielos para iluminar la tierra y para separar la luz de las tinieblas.

 



Quinto Día:
Creo Dios los animales marinos como peces y ballenas. Las aves como el águila, los pinguinos y avestruces. Dios les ordeno que se multiplicaran y vivieran en toda la tierra y mares.




Sexto Día:
Hizo Dios los animales terrestres como insectos, reptiles y mamíferos. Dios hizo también al hombre, ya podía vivir de los frutos y animales. Dijo Dios "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" para que mandase a los animales.




Séptimo  Día:
Acabo Dios en este día la gran obra que hizo, bendijo este día y reposo de la maravillosa obra que realizo.



Que confianza podemos sentir al ver que todas las maravillas de la creación las hizo el Dios Creador, con tal perfección, hermosura y amor para que nosotros podamos apreciarla, cuidarla y valorarla. El preparo toda la tierra para que los hombres sean felices en ella

"Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan." (Isaias 42:5)

La BIBLIA: El libro por excelencia


Un libro es por lo general, el fruto de una persona inteligente, escrito para que otros puedan sacar provecho de él. Puede ser escrito por un autor, o bien puede que el escritor transmita por ese medio los pensamientos de otra persona. Esta última, es la forma que Dios utilizó para darnos a conocer sus pensamientos sobre ciertos temas. Leemos en la Biblia que “Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21).
Estos santos hombres de Dios querían entender Sus pensamiento, y tales hombres, fieles a la misión que habían recibido, nos han transmitido exactamente lo que les dictaba el Espíritu Santo. ¿De que otra manera Dios habría podido darnos a conocer Sus pensamientos? El les dijo: “Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos” (Isaías 55.9).

Dios nos dio a conocer Sus pensamientos en la Biblia, que esta compuesta de 66 libros que fueron escritos durante 1500 años por diferentes hombres algunos eran instruidos, otros no tenían estudios, algunos eran ricos, otros pobres; fueron hombres que vivieron de maneras muy diferentes: pescadores, reyes, poetas, pastores de ovejas, etc. Al leer la Biblia descubrimos que la mayoría de sus autores no pudieron comunicarse entre si; sin embargo, este libro posee una unidad maravillosa, pues su tema central es Cristo, y su objeto es la Gloria de Dios. Esto prueba que los escritores eran solamente elementos en las manos de Dios.

Este libro, escrito originalmente en la lengua de dos pequeños países, el hebreo y griego vino a ser el libro universal. La primera parte, el Antiguo Testamento, ya había sido escrita 1500 años antes de que el Señor mismo se la citara a Satanás, cuando este se presento para tentarlo. Y hoy millones de personas pueden garantizar que este Libro realiza aun, gran poder sobre sus vidas.
La mayoría de los libros comunes y corrientes dan motivos para hablar de ellos durante algunos meses, durante un año o tal vez dos; pero la Biblia da siempre motivos para hablar de ella desde hace siglos, incluso en nuestros tiempos, ella guarda un gran y especial lugar.

La leen los esquimales en sus iglúes, en las cabañas de la selva y bajo las tiendas de los indios, en las casas de profesores y de personas humildes. La Biblia ha guardado en toda su historia su fortaleza. Sin embargo, los incrédulos han lanzado atroces ataques contra ella, sin que pudieran sacar siquiera una pagina. Los poderosos del mundo se unieron para destruirla; fue refutada, desacreditada, ridiculizada, destrozada, quemada pero… la Biblia parece un yunque que desgasta todos los martillos.

Así pues, en la misma Palabra de Dios encontramos en el Antiguo y Nuevo Testamento los siguientes pasajes. “La palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8); “la palabra del Señor permanece para siempre” (1ª Pedro 1:25) Así mismo, Jesús les dijo a sus discípulos: “el cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran” (Mateo 24:35)
La lectura de la Biblia nos hace conocer los pensamientos de Dios, Su sabiduría y Su amor. El santo Libro nos redarguye, modela nuestro corazón y nuestro espíritu y nos guía para vivir conforme a la voluntad de Dios.



“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia” (1ª  Timoteo 3.16)

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Para qué Dios me trajo a este mundo?

Si deseas saber por qué estas en esta tierra debes empezar por Dios. Naciste por Su voluntad y Sus propósitos, la Biblia nos dice: "En su mano esta la vida de todo ser viviente" 
No te creaste tu mismo por lo que solo Dios sabe para que fuiste creado. 


Si alguien te diera un juguete para armar, que nunca has visto, no sabrías como armarlo ni para que sirve. Solo la persona que hizo ese juguete o un manual de instrucciones podría decirte para que se hizo y como se arma. De igual manera fuiste creado por Dios y para Dios, El es nuestro creador y nos dejo un "manual de instrucciones" que es Su palabra, la Biblia. 






Dios no es solo el creador, también en El encontramos todo lo que necesitamos.
¡Dios nos creo, por lo que debemos vivir para El amiguito!


¿Como te creo Dios? ¿Y a tu familia como la creo? ¡Dibujate a ti y a tu familia tal como Dios los creo!






La Biblia nos enseña: "Yo soy tu creador. Te cuide aun antes que nacieras" (Isaias 44:2)
No eres un accidente, fuiste diseñado primero en la mente de Dios. El diseñó cada parte de tu cuerpo, eligió el color de tu piel, tus cabellos, el color de tus ojos y más. Hizo tu cuerpo a la medida que El quería, también puso todos los talentos que El quería, decidió quienes serian tus padres, etc.


Dios te hizo con un propósito, con un motivo. Dios no crea las cosas por casualidad, ni tampoco comete errores, El tiene un motivo para cada cosa que crea. El motivo de Dios para crearte fue Su gran Amor. El creó todas las cosas de esta tierra para que viviéramos en ella, somos el centro de Su amor y lo mas valioso que ha creado. Dios no se sentía solo, pero si quiso crearte para expresar Su gran Amor.






"Porque en El (Dios) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;... todo fue creado por medio de El y para El" (Colosenses 1:16)