lunes, 20 de diciembre de 2010

La Creacion de Dios

¿Tu sabes quien fue el que nos creo a ti, tu familia, las aves del cielo, los arboles y el mar? La Biblia, la Palabra de Dios, nos dice cómo comenzó la raza humana. Cuando Dios le respiro vida a Adán, él vivió y se encontró en un hermoso huerto llamado Edén. Antes de que Dios hiciera a Adán, hizo un hermoso mundo lleno de cosas maravillosas en solo 7 días. Paso por paso Dios hizo lugares montañosos y llanuras, flores fragantes y arboles frondosos, pájaros con plumas de todos colores y abejas que zumban, grandes ballenas y caracolitos. De hecho Dios hizo todo lo que hay TODO! en tan solo 7 días. Tu también puedes leer el relato de la creación en el capitulo 1 y 2 del libro de Génesis en la Biblia.

Primer Día:
En el principio, antes que Dios hiciera la primera cosa, no había nada sino Dios, no había personas ni luz ni oscuridad, ni ayer ni mañana, entonces Dios creo los cielos y la tierra, la tierra estaba desordenada y vacía. Dijo Dios sea la luz y vio que era bueno y la separo de las tinieblas. la oscuridad, llamando a la luz día y a la oscuridad noche.


Segundo Día:
Dios separo las aguas de las aguas, ordenando mares, océanos y lagos, hizo la expansión y la llamo Cielos, quedando las aguas debajo de la expansión.
  


Tercer Día:
Dios separo las aguas de lo seco y a lo seco llamo tierra y a las aguas mares. Dijo: produzca la tierra hierba verde, que de semillas y árbol que de fruto, naciendo el pasto, las flores y los arbustos.




Cuarto Día:
Hizo Dios dos grandes lumbreras, la mayor para el día es el sol y la menor para la noche la luna. Hizo también las estrellas y las puso en los cielos para iluminar la tierra y para separar la luz de las tinieblas.

 



Quinto Día:
Creo Dios los animales marinos como peces y ballenas. Las aves como el águila, los pinguinos y avestruces. Dios les ordeno que se multiplicaran y vivieran en toda la tierra y mares.




Sexto Día:
Hizo Dios los animales terrestres como insectos, reptiles y mamíferos. Dios hizo también al hombre, ya podía vivir de los frutos y animales. Dijo Dios "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" para que mandase a los animales.




Séptimo  Día:
Acabo Dios en este día la gran obra que hizo, bendijo este día y reposo de la maravillosa obra que realizo.



Que confianza podemos sentir al ver que todas las maravillas de la creación las hizo el Dios Creador, con tal perfección, hermosura y amor para que nosotros podamos apreciarla, cuidarla y valorarla. El preparo toda la tierra para que los hombres sean felices en ella

"Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan." (Isaias 42:5)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo trtabajo!!! bendiciones

Anónimo dijo...

GRACIAS ESTA MUY BONITO, ME SERVIRA MUCHO. SHALOM.